“Quisiéramos equivocarnos, pero así como van las cosas la descolmatación del río no va a servir”, opinó el decano del Colegio de ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano.

El decano de los ingenieros recordó que en la mesa técnica advirtieron de los posibles adicionales que se presentarían debido a deficiencias en los expedientes de la descolmatación.

Hugo Garcés recordó que hace casi tres meses la mesa técnica alertó de estos adicionales y estos trabajos que no fueron considerados en las fichas técnicas.

TE PUEDE INTERESAR: Director de Agro Rural asegura que adicionales no superarán los S/3 millones

Incluso, aseguró que, en una reunión entre la mesa técnica y Agro Rural, elaboraron un acta donde notificaron de la posibilidad de estos adicionales por escombros y estorbos durante estos trabajos.

Agregó que, en esta acta, los funcionarios de Agro Rural se comprometieron a retirar esos obstáculos. “Pero, creo que al pasar el tiempo se han olvidado y ahora lo niegan”, manifestó el decano.

“Quisiéramos equivocarnos, pero así como van las cosas la descolmatación del río no va a servir”, opinó el decano, quien se lamentó por lo que considera que es un despilfarro del dinero público.

TE PUEDE INTERESAR: Ingenieros de la Contraloría inspeccionan a partir de hoy la descolmatación del río Piura

Cuestionó que el gobierno haya impuesto “una autoridad efímera que tienen y por la que se sienten todo poderosos”. Manifestó que “este cúmulo de mentiras por parte del gobierno central es lo que hace que los piuranos nos sintamos ofendidos e insultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here