Congresista Maritza García Jiménez | Foto: Cutivalú.

Un nuevo episodio de irregularidades involucra al partido Fuerza Popular, liderado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Esta vez, la expresidenta de la Comisión de la Mujer Martiza García —tristemente recordada por justificar la violencia contra la mujer al afirmar que son estas las que “a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”— protagoniza la escena al despojársele el título de abogada, el grado de bachiller y magíster por parte de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Esta casa de estudios confirmó que el certificado de estudios escolares que presentó la congresista fujimorista para ingresar a dicha institución, era falso.

LOS HECHOS

Tiempo atrás, el excolaborador de la parlamentaria fujimorista, José Alvarado, denunció que el certificado escolar de la congresista era falso.

A partir de esa denuncia, la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional de Piura investigó el tema por medio de un peritaje grafotécnico en la Dirincri de Piura, examen que concluyó en la falsedad de la firma.

El retiro de los grados a la parlamentaria fue decidido de forma unánime por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Piura.

La parlamentaria ingresó a la Universidad Nacional de Piura en 1995. Entre su documentación se halló un certificado de estudios en el colegio San Marcos, de 1994. Obtuvo el grado de bachiller en derecho y el título de abogada en la misma casa de estudios. Más adelante, logró el máster en la misma especialidad. Sin embargo, al confirmarse el fraude respecto a su certificado de estudios, le fueron removidos todos sus grados universitarios.

LA SEGUNDA
Con esta sanción, la expresidenta de la Comisión de la Mujer se convierte en la segunda parlamentaria de Fuerza Popular en perder sus grados académicos al descubrirse documentación irregular este año.

En marzo de este año, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, anuló el título de abogado al congresista de Fuerza Popular Elard Melgar por haber plagiado su tesis.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here