Rajoy anuncia la destitución de todo el Gobierno catalán, la restricción de las competencias del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas antes de seis meses.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana, tras un Consejo de Ministros extraordinario, las medidas extraordinarias en las que se concreta la primera aplicación del artículo 155 de la Constitución desde que se aprobó.

En resumen, el Gobierno español ha pedido al Senado que autorice la destitución del president, Carles Puigdemont, y de todos sus consejeros y que limite las competencias de la presidenta del Parlament.

Además, convocará elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses. Rajoy ha subrayado que recurre al artículo 155 porque “ningún Gobierno democrático puede tolerar que se viole la ley”.

En respuesta, Puigdemont hará una declaración institucional a las 21.00. Esta tarde se está celebrando una manifestación en el centro de Barcelona por la libertad de los presidentes de las entidades soberanistas ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

(Fuente: El País)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here