La Oficina Regional Anticorrupción amplió la investigación por los presuntos actos de corrupción a cinco Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).  El secretario técnico Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, dijo que no solo se habrían realizado cobros irregulares de incentivos laborales sino que, de acuerdo a las denuncias, se habrían realizado desvíos de fondos a través de las planillas de los maestros.

“Teníamos denuncias pero lo que se hizo fue por cobros de incentivos laborales indebidos, ahora es por desvío de fondos, igual que en Paita y Talara, que es lo que se presume. Sobre todo porque el exjefe de personal ha trabajado en todas las Ugeles. Primero en Chulucanas y Talara, como jefe de personal, luego en Sullana, primero como administrador y luego como director de gestión institucional”, expresó.

Agregó que ahora se hará un mapeo de los procedimientos que se llevan a cabo para la emisión de planillas, de manera que se logre detectar en qué área no se aplican los suficientes filtros.

Fuente: Diario Correo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here