Foto: Perú 21.

“No permitiremos la explotación de hidrocarburos en el lote Z-65 de Sechura porque pondría en grave riesgo la maricultura que da trabajo a más de 38 mil personas”, expresó el gerente de desarrollo económico de Sechura, Ramón Correa Panta.

El lote z-65 abarca más de medio millón de hectáreas y está frente a la bahía de Sechura. Pero, según Correa Panta, la población de Sechura está en contra del proyecto porque afecta la pesca y maricultura.

“La concha de abanico es muy susceptible de succionar sustancias tóxicas”, comentó.

Resaltó que esta postura de rechazo es compartida por la Municipalidad Provincial de Sechura y los gremios de pescadores, porque la pesca artesanal, industrial y la maricultura genera 288 millones dólares de ingreso al año.

LEER MÁS: Miski Mayo reconoce derrames pero descarta que estos contaminen Sechura

“Consideramos que hay que proteger lo que nos garantiza un desarrollo económico más sostenible y que es actividad renovable. La explotación de hidrocarburos no es compatible con la pesca”, sostuvo.

Como se recuerda PerúPetro había invitado hoy a una reunión a las 10 de la mañana para informar sobre la explotación de hidrocarburos en el lote z-65. Pero, el Ministerio de Energía y Minas la postergó para una fecha no definida.

El comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Hernán Carrasco Carrasco, consideró que el tema aún era sensible por la muerte de dos sechuranos producto del conflicto con empresas que quieren extraer hidrocarburos en esta provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here