Foto: El Comercio.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó ayer que 2,4 toneladas de residuos fueron recolectados las jornadas de limpieza que vienen realizando en diversas playas turísticas del norte del país.

Estas jornadas se han efectuado, hasta la fecha, en diversas playas ubicadas en las regiones La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora) y Tumbes (Zorritos).

Para la labor se contó con la participación de 360 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.

La acción se lleva a cabo gracias a la iniciativa “Peruanos Camiseta”, la cual busca que la población tome conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres, principalmente respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos.

Próximas limpiezas

El Mincetur adelantó que en los siguientes días más regiones se sumarán a la limpieza de playas.

Así, las próximas jornadas se llevarán a cabo en las playas de Boca del Río (Tacna – ‪23 de febrero‬), Pozo de Lisas (Moquegua – ‪24 de febrero‬), Mollendo (Arequipa – ‪25 de febrero‬), Cerro Azul (Lima – ‪03 de marzo‬), La Gramita (Ancash – ‪04 de marzo‬) y La Mina (Ica – ‪29 de marzo‬).

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here