El titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, adelantó que están trabajando una propuesta de decreto supremo sobre declaratoria de emergencia frente a las lluvias que ya se avecinan en el país.

Con ese objetivo, dijo, se viene trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para contar con los informes técnicos correspondientes.

“Estos documentos ayudarán de manera sustancial a prevenir, sobre todo en las áreas donde actúa la Reconstrucción con Cambios”, puntualizó Quispe durante la conferencia de prensa brindada al término de la sesión del Consejo de Ministros.

El objetivo principal de la citada declaratoria de emergencia, subrayó, es que los distintos actores, gobiernos nacional, regional y local puedan tener un marco para poder atender rápidamente cuando ocurra una emergencia en particular.

A propósito de la dinámica a aplicar con los gobiernos regionales, Quispe refirió que su gestión laborará periódicamente, de manera conjunta con cada uno de ellos, pues forman parte de la Reconstrucción con Cambios.

En esa dirección, la autoridad mencionó que en la víspera tuvo la primera reunión en Palacio de Gobierno con todos los gobernadores regionales vinculados al tema.

En ese contexto, Quispe adelantó que este viernes viajará a Piura, donde sostendrá reuniones de trabajo en las cuales verificarán el avance de cada uno de los proyectos relacionados a dicha región, y que tienen que ver con lo que hacen los sectores, así como los gobiernos regionales y locales. “Vamos a tener una intervención multisectorial en cada una de las reuniones de trabajo en la región”., remarcó.

El sábado 11 de noviembre – continuó- replicarán el mismo modelo en la región Lambayeque, y la próxima semana llegarán a Lima Provincias. “Queremos tener reuniones periódicas cada 15 días con cada gobierno regional, que nos permitan mapear y tener hitos claros en cada uno de los proyectos que son parte del plan”, sostuvo.

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, dio conocer que se están programando reuniones periódicas del directorio de la Reconstrucción con Cambios en las regiones, porque es fundamental que los ministros intercambien opiniones con los gobernadores regionales respecto a cómo ir mejorando y agilizando el proceso.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here