¡Por fin! Alumnas este año ya estudiarían en moderna infraestructura.

La reconstrucción del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura tiene un avance de 68 %. La obra deberá estar lista en marzo para que las alumnas inicien allí el Año Escolar 2018.

Ese es el compromiso del consorcio Luan de Fátima, que ejecuta el proyecto desde que fuera abandonado por la anterior empresa contratista. El saldo de la obra corresponde a 10 millones 790 mil soles.

Así lo indicó el arquitecto Ralph Correa, asistente de la obra, quien dijo que el proyecto se divide en dos partes: pedagógica y deportiva. La primera tiene un 90 % de avance y estará lista antes del inicio de clases. En tanto, la segunda podría tardar algunas semanas más, pero los trabajos no interrumpirán las clases.

Según Correa, son en total 52 ambientes a construir, que incluyen 45 aulas, un polideportivo, una piscina olímpica, una cafetería y un estacionamiento, así como 7 laboratorios de distinta índole (cómputo, física, química, biología, etc.).

El arquitecto indicó que se ha cancelado a Luan de Fátima un total de 5 millones 200 mil soles, quedando el resto pendiente para cuando esté culminada la obra.

La congresista Marisol Espinoza hizo una visita inopinada al colegio, ubicado en la Av Gulman de Piura. Dijo que allí estudiarán 1.575 alumnas, que desde que inició la obra, en el 2015, reciben clases en un ambiente precario, prestado por el colegio militar José Joaquín Inclán.

“Una vez terminada en marzo, la parte pedagógica se cerraría para garantizar la seguridad de las niñas, y se seguiría trabajando en la segunda parte del proyecto, que es el polideportivo”, sostuvo Espinoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here