Dos mil millones de soles serán transferidos en lo que resta del año para la reconstrucción del norte del país, anunció el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Luis Felipe Gil Solis.

El funcionario detalló que con estos recursos se rehabilitará centros escolares, sistemas de agua y alcantarillado, y reconstrucción de puentes, caminos y carreteras departamentales.

Gil Solís también estimó que para el mes de diciembre, el gobierno habrá construido 5 mil viviendas en el norte peruano.

Recordó la transferencia al Ministerio de Agricultura y Riego, y a los gobiernos regionales del norte del país, de mil 300 millones de soles para la limpieza y encauzamiento de los principales ríos, y rehabilitación de pistas y veredas.

“La prioridad de la ARCC es devolver el bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por las lluvias de El Niño costero, protegiendo la integridad de todos en el menor tiempo posible”, resaltó Gil Solis.

Cabe recordar que el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios contiene más de 10 mil intervenciones en las regiones declaradas en emergencia a nivel nacional, que suman alrededor de 26 mil millones de soles y deberán ser ejecutadas en los próximos 3 años.

Finalmente, con el fin de trasparentar el proceso, el Gobierno ha habilitado un mapa de la reconstrucción en el portal www.rcc.gob.pe/index.php/maparcc/ donde se pueda acceder y monitorear el avance de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here