Intercambio de experiencias y conocimientos entre las artesanas y los voluntarios.

Actividad de voluntariado corporativo realizó la refacción del taller de la Asociación de Artesanas Ñariwalac – Pedregal Chico, como parte de las actividades proyectadas en el marco del programa “Tejiendo Futuro”.

Esto gracias al esfuerzo  del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de Voluntarios ONU, Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la empresa ISA Red Energía del Perú.

Esta actividad que además, contempló la enseñanza del tejido de sombreros por parte de las artesanas de Catacaos a los voluntarios de ISA Red Energía del Perú tiene como objetivo generar conexiones entre ambos, como cierre de la Cadena de Deseos iniciada en octubre para la recuperación del taller de Pedregal Chico que les permitirá continuar con la elaboración de sus productos.

Norelia Garcés, directora de Artesanía, agradeció el apoyo de la empresa privada en esta iniciativa que busca que los artesanos damnificados logren recuperar su fuente de trabajo y puedan reinsertarse al mercado laboral.

Luego de los talleres artesanas y voluntarios lucen algunos de los lindos sombreros que tejieron.

El representante de la empresa ISA Red Energía del Perú, César Sánchez, dijo sentirse muy contento de conocer el trabajo que realizan las artesanas de paja toquilla y sobretodo sus ganas de superación para afrontar las adversidades.

Campaña “El sombrero de la recuperación”

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, mencionó que aún se continúa con la campaña “El sombrero de la recuperación” que consiste en comprar un sombrero elaborado por las artesanas de Catacaos y que forman parte del proyecto Tejiendo Futuro.

Agregó que los artesanos de nuestra región están pasando momentos difíciles y es importante apoyarlos para lograr reactivar la economía del sector artesanal en este caso de la línea de paja toquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here