Luego de las fuertes lluvias ocurridas por el fenómeno el Niño costero, las cuales deterioraron la mayor parte del sistema de alcantarillado de la provincia de Chulucanas, la zonal de la EPS Grau informó que continúa rehabilitando diversos tramos para evitar el colapso de los desagües.

El coordinador de operaciones y mantenimiento de la zonal Chulucanas – Morropón de la EPS Grau, José Ruíz Espinoza, dio a conocer que en la actualidad se están cambiando cerca de 20 metros lineales de tubería PVC de 16 pulgadas, en la cuadra 6 del jirón Sucre entre las calles Lambayeque y Piura.

Según se indicó, estas reposiciones permitirán que no se generen más afloramientos de aguas servidas en el mercado de Chulucanas, considerando que en esta parte de la red de alcantarillado el agua se represaba a consecuencia de los hundimientos.

Ruíz Espinoza dijo esperar que la próxima semana se culmine la totalidad de estos trabajos, que incluyen la reposición del pavimento, para iniciar las mismas acciones en el jirón Piura.

Además recordó que el 20 de marzo del 2017, las lluvias llegaron con mayor intensidad, lo cual ocasionó el colapso del alcantarillado en el sector Gabriel Béjar. Sin embargo, destacó que la EPS Grau en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y la municipalidad provincial, logró reponer 205 metros lineales de tubería.

Asimismo, la empresa de saneamiento señala que en este tipo de reparaciones la inversión asciende a más de 200 mil soles.

(Fuente:Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here