Funcionario contratado por el gobierno regional resalta que no fue inhabilitado por el OSCE por presentar documentos falsos, sino por entregar información inexacta.

A través de una carta notarial, José Cabrera Huertas le pide al consejero regional Hermer Alzamora se rectifique en su denuncia, pues le está imputando un delito contra la fe pública, tipificado en el código penal

Recordemos que Alzamora Román denunció el 4 de mayo que José Cabrera Huertas, fue designado por el gobernador Reynaldo Hilbck como Director General de Construcción, pese a que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) lo ha inhabilitado por once meses.

Así se lee en la resolución 2812-2016, del 29 de noviembre del 2016, donde el Tribunal de Contrataciones del Estado resuelve que Cabrera Huertas no podrá participar en procesos de selección y contratación con el Estado por once meses por entregar información inexacta. Sin embargo, días atrás el consejero informó que dicho funcionario fue inhabilitado por presentar documentos falsos.

“El señor Cabrera me ha enviado una carta notarial en donde detalla que no falsificó documentos, sino que la sanción es por presentar información inexacta. Entonces si es así digo que ha sido por información inexacta, pero ese no es el tema, el caso es que se está contratando a funcionarios cuestionados y sancionados”, aseveró Alzamora.

Por ello, pidió al gobernador regional revisar la designación de Cabrera Huertas. “Si en su momento, cuando no era autoridad, presentó documentación inexacta, se puede pensar que lo volverá a hacer”, expresó.

“Hasta ahora no recibo una respuesta del gobernador, pero recibo una carta notarial de un funcionario, empleado del Ejecutivo, que con este documento pretende callarnos, pero nuestra labor fiscalizadora continuará”, refirió Alzamora.

En ese sentido, señaló que ha pedido el apoyo del observatorio anticorrupción y de un grupo de abogados para analizar qué más antecedentes de este tema hay en todas las áreas

“Con tantos cuestionamientos, el gobierno regional está siendo debilitado. Por eso pedimos al gobernador evaluar bien, no solo el tema legal de compatibilidad o incompatibilidad, sino también el tema de antecedentes que generan cuestionamientos por parte de la población”, advirtió Hermer Alzamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here