Reiteran propuesta de crear una Autoridad Técnica Regional Autónoma para un mejor manejo de la información y las decisiones sobre las obras y trabajos de reconstrucción en Piura.

Así lo dio a conocer el ingeniero Omar Vences, catedrático de la Universidad Nacional de Piura (UNP) e integrante de la Mesa Técnica de especialistas.

Según Vences, no es viable que la reconstrucción se siga delegando a los gobiernos locales porque no van a poder cumplir. Por eso, una entidad como la que proponen podrá coordinar con los gobiernos locales y ser responsable del manejo integral del río Piura y los sistemas de drenajes de la ciudad.

También hay mucha información sobre la reconstrucción que cada institución está manejando según su propio criterio y proyectan las obras sin tener en cuenta una integralidad, indicó el especialista.

LEER MÁS: Reconstrucción: Poechos recibe S/ 112 millones para aumentar su capacidad

Esta propuesta ya la hicieron desde marzo del año pasado, pero no fue tomada en cuenta. Por eso, Vences espera que en la próxima reunión tenga acogida del director de la Autoridad para la Reconstrucción Edgar Quispe y por parte del Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here