La obra de remodelación de la avenida Sánchez Cerro no solucionará la congestión vehicular en Piura ni tampoco estará preparada para las lluvias, opinó el decano del Colegio de Arquitectos de Piura, Pablo Zegarra Ferreyra.

El arquitecto advirtió que este megaproyecto “está pensado para una ciudad de los años 60 o 70”.

Cabe indicar que la construcción de la nueva avenida Sánchez Cerro es ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos por el Consorcio COSAPI, por un monto de 80 millones de soles.

Pablo Zegarra argumentó que, en la década del 60 la prioridad de la gente era tener automóvil, por lo que, la alta demanda de vehículos exigía la construcción de grandes avenidas como la que hoy se pretende hacer en la Sánchez Cerro.

Sin embargo, alertó que las grandes ciudades que construyeron este tipo de vías, hoy padecen de embotellamientos vehiculares, estrés, contaminación y deformación de la ciudad, situación que se replicaría en Piura.

El decano del Colegio de Arquitectos de Piura alertó que el proyecto de la avenida Sánchez Cerro no cumple con las consideraciones que toda vía moderna tiene: un sistema integral de transporte público masivo, y un sistema de ciclovías, y sobretodo, un sistema de evacuación de las aguas de lluvia.

El arquitecto lamentó que ninguna autoridad piurana tenga una visión clara de lo que Piura necesita para ser una ciudad moderna.

Asimismo, el decano de los arquitectos calificó como un absurdo el by pass o paso a desnivel que se construirá a la altura del Mercado Central.

“El by pass es un monumento a la falta de planificación, a la improvisación”, manifestó el arquitecto. Señaló que el by pass demuestra que nuestras autoridades priorizan al vehículo, por encima del peatón.

El arquitecto opinó que la solución es contar con una adecuada política vial, que permita implementar un sistema de transporte público masivo moderno. Asimismo, propone una regulación de la venta masiva de mototaxis y motos lineales que han agudizado el transporte en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here