Dos comuneros heridos de bala y dos periodistas asaltados es el resultado del ataque de delincuentes armados y encapuchados en el KM 980 de la vía Piura – Chiclayo.

Los comuneros heridos son Mariano Vílchez Sullón (51) y Wilmer Maza Sandoval. Los periodistas asaltados son Rodolfo Aquino, ex director de Cutivalú, y Néstor Vélez del diario El Tiempo.

El asesor legal de la Comunidad campesina de Catacaos, Antero Juárez, acusó a la empresa Santa Regina de haber contratado presuntamente a los delincuentes para desalojar a los comuneros de las zonas mencionadas.

Todo sucedió en el sector el Vegón (km 980 de la Panamericana) en el contexto de una demanda de desalojo interpuesto por la empresa Santa Regina contra un grupo de comuneros que habitan detrás de los albergues donde están los damnificados del Km 980 de la vía Piura – Chiclayo.

Hasta la zona fueron convocados periodistas de diferentes medios, entre ellos Radio Cutivalú. Cuando se hacía el recorrido por la zona, aparecieron los sujetos encapuchados para robar una cámara fotográfica, provocando un enfrentamiento y balacera que ha dejado dos heridos.

Los involucrados se dirigen a la Comisaría de Catacaos para interponer las denuncias del caso.

Ampliamos en breve…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here