Cuatro incendios forestales de grandes proporciones se registraron simultáneamente el día de ayer en Tambogrande y La Matanza.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, detalló que el primer incendio se registró en un bosque seco, ubicado a una hora de la ciudad de Tambogrande.

El fuego se habría iniciado en el cerro El Ereo, ubicado en el sector 1508 del caserío CP 11, precisó Eduardo Arbulú.

El funcionario señaló que en la zona afectada se cría ganado vacuno, caprino, caballar y equino. Sin embargo, sólo se habría quemado el pastizal de la zona. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar, señala Eduardo Arbulú.

Aunque se viene investigando las causas del siniestro, el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sostuvo que que hay altas probabilidades que lo haya originado los mismos agricultores de la zona.

El funcionario estimó que serían los mismos agricultores los que queman la basura en sus chacras, y por el fuerte viento que se registra, el fuego se expande y luego no pueden controlarlo. “Tormentas eléctricas no hay para que se produzcan estos incendios, por eso es muy probable que sea la mano del hombre la que ocasiona estos incendios”, manifestó.

Tres incendios más 

Mientras tanto, en La Matanza se registraron casi al mismo tiempo, tres incendios forestales.

Las zonas afectadas son La Ancajima en el kilómetro 62, a la altura de la antigua carretera Panamericana, en la zona Vicús, del caserío Yeca, y en el kilómetro 65, zona conocida como Ispón.

El alcalde de la Matanza, Nelson Mío, se trasladó hasta las zonas afectadas. Opinó que resulta sospechoso que los tres siniestros se hayan dado simultáneamente.

En ese sentido, la autoridad edil pidió a la Policía y al Ministerio Público investigar a fondo esta situación con el fin de dar con los responsables de estos incendios.

Hasta el cierre de esta nota, estos incendios vienen siendo controlados por los bomberos y personal de serenazgo de la municipalidad de La Matanza.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here