Humberto Marchena Villegas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca.

Para el próximo jueves 22 de marzo a las 10 a.m. fue reprogramado el inicio de control de acusación contra el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, por el presunto favorecimiento ilegal a su concuñada.

La audiencia debió llevarse a cabo este miércoles 24 de enero a las 11 a.m. en la sede del Juzgado de Sullana, pero no se presentó el abogado de la concuñada, Maximina Granadino Cunya, por lo cual se frustró el inicio de control de acusación.

LEER MÁS | Por cuarta vez se frustra la audiencia contra el alcalde de Ayabaca

La acusada dijo que su abogado estaba en camino, pero este nunca llegó. Por ello, la jueza a cargo del caso, Alma Garay Pinday, dispuso el cambio de fecha de la audiencia. Además, determinó los apercibimientos para evitar nueva reprogramación.

Con esto, el abogado que se ausentó fue apartado del proceso y Maximina Granadino tiene 24 horas para escoger un nuevo abogado defensor. Si este tampoco asiste, la defensa legal de Granadino será asumida por un abogado público.

Según el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, “lamentablemente existen malas estrategias de algunos abogados defensores, que con ese tipo de actuaciones buscan dilatar el proceso”.

Los cargos que pesan sobre el alcalde son colusión y negociación incompatible, por presuntamente favorecer a su concuñada en la contratación de 13 servicios de compra de materiales para la municipalidad provincial.

La Fiscalía de Sullana pide 12 años de cárcel para Marchena y seis funcionarios de su gestión. También pide 9 años de cárcel para otro funcionario y 24 años de cárcel para la profesora Maximina Granadino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here