Congresista Hernando Cevallos Flores.

“El respaldo de las Juntas de Usuarios y algunos alcaldes de Piura al ministro de Agricultura no es casualidad, sino que obedece a un interés de un sector de la región y del fujimorismo a no interpelarlo”, opinó en Cutivalú, el congresista Hernando Cevallos.

El parlamentario del Frente Amplio señaló que tanto los directivos agrarios como algunos alcaldes de Piura tienen derecho a respaldar al ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández. “Seguro han entendido que (el ministro) está haciendo una excelente gestión”, manifestó Cevallos.

Sin embargo, el congresista señaló que es sintomático que el respaldo “aparezca sorpresivamente justo cuando estamos pidiendo que el ministro responda por la descolmatación, el dinero de la prevención y el manejo del propio ministerio”.

TE PUEDE INTERESAR: Juntas de Usuarios de Piura respaldan labor del ministro de Agricultura

Hernando Cevallos opinó que, con este respaldo, a los directivos agrarios y alcaldes no les importa el incumplimiento del pago de bonos agrarios, ni las opiniones técnicas de universidades e ingenieros, así como el informe de la Contraloría.

El congresista Hernando Cevallos, también opinó sobre el dinero que el Minagri transferirá a la región Piura para la ejecución de fichas técnicas, tal como lo confirmó en Cutivalú, su colega Karla Schaefer.

Al igual que la parlamentaria fujimorista, Cevallos Flores cuestionó que esta entrega de dinero coincida con el respaldo al ministro. “Quisiera pensar que no ha sido la billetera del ministro de Agricultura, la que ha cambiado sorpresivamente, la opinión a algunos directivos agrarios y alcaldes”, opinó el congresista del Frente Amplio.

Cevallos lamentó esta situación. Opinó que el objetivo de la interpelación no es cambiar a un ministro por otro, sino la de evaluar la forma en la que se trabaja la prevención, rehabilitación y reconstrucción del sector agrario en Piura.

1 Comentario

  1. La nota discordante de los entrampamientos políticos y también el mes de diciembre que es cuando todos se sienten que Aman y Perdonan. Todo nos lleva a pensar de los grandes negociados de los millones que se esfumaran en nuestras propias narices. Esperemos que se ausenten las lluvias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here