Luis Patiño, director de la Producción por dos semanas.

El abogado Luis Patiño Ruiz fue removido del cargo de director regional de la Producción tras admitir que no tiene experiencia en el sector, como lo exige la normativa.

A través de la resolución ejecutiva Nº 004-2018, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, retiró la confianza a Luis Patiño, quien fue designado en el cargo el 29 de diciembre del 2017. En su lugar, el ingeniero Agustín Campos Cisneros asumió de manera interina la dirección regional de la Producción.

LEER MÁS | Pescadores en desacuerdo con la designación del nuevo director de la Producción

Patiño admitió este jueves ante la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional que carece de la experiencia necesaria para las funciones de director. Además, dijo que desconoce la problemática del sector, sobre todo en cuanto a la pesquería.

Ello contradice los requerimientos para el desempeño del cargo, es decir, cinco años de experiencia en el sector y diez años de experiencia en la administración pública.

Esta es la carta emitida por la Comisión de Fiscalización tras una reunión con gremios pesqueros.

En un documento dirigido al gobernador Hilbck, la Comisión de Fiscalización solicitó sustentar la experiencia previa de los exdirectores Indira Fabián Ferrer y Enrique Arteaga Campos, “para verificar si se cumple con los requisitos señalados en el Manual de Organización y Funciones de la Dirección Regional de la Producción”.

Cabe indicar que Fiscalización recibió el jueves a los representantes de gremios de pescadores, quienes estaban en desacuerdo con la designación de Patiño.

Hilbck se expone a denuncia por designación ilegal del cargo en Producción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here