Pese a que el robo fue observado por varios transeúntes y viajeros, ninguno pudo enfrentar a los maleantes.

Dos empresarios fueron despojados de 80,000 mil soles, por parte de un grupo de “marcas”. El dinero lo habían retirado de una agencia bancaria, en Piura.

Según denunciaron las víctimas, el robo se perpetró a las 5:50 de la tarde del último lunes, minutos después de haber retirado el dinero de la agencia bancaria Continental, ubicada en la avenida Guardia Civil de la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla.

Los empresarios que se dedican a la venta de cereal, habían realizado dicho retiro para comprar mercadería y realizar algunos pagos a sus trabajadores, pero fueron sorprendidos por dos hampones.

Los dos “marcas” que viajaban en dos motocicletas siguieron a los sexagenarios desde el banco hasta el terminal terrestre de Castilla, donde los amenazaron con armas de fuego y frases soeces.

Pese a que el robo fue observado por varios transeúntes y viajeros, ninguno pudo enfrentar a los maleantes por el temor a recibir un disparo.

Los agraviados Nicanor Seminario de 60 años y Eduardo López de 63 años de edad, en contados minutos fueron despojados del dinero y los facinerosos huyeron con dirección al asentamiento La Primavera.

Un motociclista salió raudamente a buscar apoyo policial, encontrando en el camino a dos agentes, a quien le contó lo sucedido.

El personal policial llegó al lugar y tras verificar lo sucedido, solicitó el plan cerco en la zona, pero no ubicaron a ninguno de los asaltantes.

La denuncia fue realizada en la unidad especializada de la División de Investigación Criminal.

Respecto al asalto los moradores y usuarios del terminal terrestre solicitaron mayor patrullaje y acciones de prevención por parte del personal de la comisaría de Castilla, ya que la zona se ha vuelto demasiado peligrosa, no solo por los “marcas” sino por los raqueteros que pupulan en el lugar.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here