El Ministerio de Cultura anunció que las películas peruanas Rosa Chumbe y La Última Tarde representarán al Perú en los premios Oscar y Goya 2018, respectivamente.

A través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), un jurado compuesto por 14 representantes de gremios cinematográficos eligió ambas producciones, la que buscarán un cupo en las nominaciones a los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española.

Rosa Chumbe de Jonathan Relayze competirá en la categoría de ‘Mejor película de Idioma Extranjero’ de los Oscar. En esta película, la actriz Liliana Trujillo da vida a una policía alcohólica cuya vida cambia súbitamente cuando su hija le roba sus ahorros y huye dejando abandonado a su hijo.

Mientras que La Última Tarde de Joel Calero nos representará en los Goya en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’. Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres son los protagonistas de esta película. Ellos interpretan a una pareja de ex senderistas que se reúnen después de 19 años a firmar su divorcio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here