Presidente de la Corte de Piura, Hernán Ruiz Arias.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruíz Arias, pide la creación de dos juzgados exclusivos para casos de corrupción.

Ruíz Arias dispuso que los órganos jurisdiccionales penales que por ahora tramitan los procesos judiciales de corrupción le den prioridad a los mismos y puedan terminar en el más breve plazo.

También invitó a la población a ser partícipe de las audiencias de los casos judiciales de corrupción contra funcionarios públicos, pues afirmó que de esa manera la población tendría la información pertinente y se podría tener un control sobre la misma, ya que la corrupción es un problema gravísimo en el país.

“Estamos coordinado con el coordinador del Módulo Penal y los coordinadores de las sub sedes judiciales para que esta disposición se cumpla, porque la población requiere sanción a aquellos que mal manejan el dinero, que la administración pública sea controlada, en ese sentido el Poder Judicial o el Sistema de Justicia Penal debe dar una respuesta de manera inmediata”, expresó.

Para ello, “se ha pedido la creación de dos Juzgados Anticorrupción, el presidente de la Corte Suprema ha pedido el presupuesto y tengo entendido que le han dado una cantidad determinada porque el índice de corrupción en Piura si es bastante notorio; estamos hablando de aproximadamente 300 causas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here