Son 32 selecciones que esperan saber en qué grupo estarán.

El sorteo de la 21ª edición de la Copa Mundial de la FIFA será hoy, viernes 1 de diciembre, en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. Son 32 selecciones, entre ellas Perú, que esperan saber en qué grupo estarán.

La ceremonia del sorteo empieza a las 10 a.m. (hora peruana) y será transmitido por el canal Latina. El exdelantero inglés Gary Lineker, Bota de Oro de México 1986, conducirá el evento, acompañado por la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

Las cabezas de serie serán Rusia, en calidad de país organizador, y Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, por ser equipos que mejor posición tienen en la clasificación al mundial.

LEER MÁS | Conoce el poster oficial del mundial de Rusia 2018

¿Cómo será el sorteo?

Los cuatro bombos irán vaciándose a medida que se vayan extrayendo sus ocho selecciones una a una, para situarlas en las ocho liguillas de cuatro equipos (grupos A a H).

Rusia, como anfitrión, ocupará de oficio el puesto 1 del Grupo A. Las otras siete selecciones del bombo se situarán automáticamente en el puesto 1 de los grupos B a H, mientras que los puestos de todas las demás (de los bombos 2, 3 y 4) se sortearán sucesivamente.

Según el procedimiento habitual, se extraerá una bola al azar a partir de un bombo de selecciones, y luego otra a partir de uno de los bombos de grupos, lo que determinará la posición en la que jugará el equipo en cuestión.

LEER MÁS | La FIFA descartó que Paolo Guerrero haya consumido cocaína

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here