La selección peruana volvió a un mundial por primera vez en 36 años. En la fase de grupos, Perú enfrentará a Dinamarca, Francia y Australia. Previo al inicio de Rusia 2018, en junio próximo, la FIFA destacó algunas fortalezas de la blanquirroja.

No solamente el desempeño del técnico Ricardo Gareca, de quien resaltó su trayectoria futbolística, sino el gol que Edison Flores marcó ante Ecuador y la importancia del delantero Jefferson Farfán.

LEER MÁS | Sorteo Mundial: Perú está en el grupo C y chocará con Francia

“En el tramo final de las eliminatorias, Edison Flores exhibió su sangre fría en Quito con un potente disparo lejano que encarrilló tres puntos vitales para Perú”, sostiene en su recuento la máxima autoridad del fútbol mundial.

A Farfán lo considera “la figura” de la blanquirroja. “Aunque ya tiene 33 años, volvió a ser tan importante como siempre para la causa peruana en el camino hacia Rusia 2018. El experimentado delantero aportó goles vitales, sobre todo en la victoria ante Paraguay y en la repesca triunfal contra Nueva Zelanda. Ahora jugará su primer Mundial”, dice la FIFA.

Hay que indicar que Perú anotó 27 goles en las eliminatorias sudamericanas, su mayor cosecha de siempre. Según la FIFA, la frase para el recuerdo es una del mediocampista Christian Cueva: “Es un sueño de la niñez. Es una gran emoción, más allá de hacer historia. Ha sido una espera de 35 años; no merecíamos estar tanto tiempo fuera del Mundial”.

Aquí puedes leer el informe completo de la FIFA sobre Perú: bit.ly/2BsZCRX

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here