Un avión ruso de la aerolínea Saratov con 71 personas a bordo se estrelló hoy cerca de Moscú. No hay supervivientes y al menos tres de los pasajeros eran menores de edad.

Las causas de la tragedia van desde un fallo técnico o humano hasta que el siniestro fuese causa por el mal tiempo. Unas 150 personas y 20 vehículos de los servicios de emergencia se han trasladado al lugar en el que se ha estrellado el avión, cubierto de nieve, que no deja de caer.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se dirigió inmediatamente al lugar donde se estrelló la aeronave y donde ya se han encontrado los primeros restos de las víctimas. La nieve puede dificultar la recuperación de los cuerpos y los restos del avión.

El presidente Vladímir Putin envió las condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo y ha llamado a formar una comisión especial para estudiar lo sucedido.

El accidente es el primero de un avión comercial en más de un año, según la BBC. Sin embargo, los accidentes aéreos no son algo inusual en Rusia.

Fuente: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here