Cada 30 o 40 minutos sentado, las personas deben caminar al menos por dos minutos para evitar problemas en las articulaciones, recomendó el quiropráctico Rafael Silveira.

Pasar mucho tiempo sentado causa tensión en los músculos y genera dolor. Para disminuir esa presión y lubricar las articulaciones, es necesario hace un ejercicio corto, como caminar y estirar las extremidades.

Además, es importante mantener una postura adecuada, ya que las posiciones incorrectas generan desviaciones en la columna y provocan enfermedades como la escoliosis.

Rafael Silveira señaló que, cuando las personas hacen uso de una tableta o de un celular, suelen agachar la cabeza, en lugar de levantar el aparato. “Eso pone mucha presión en la columna cervical, y eso va a causar problemas en el cuello y también en la parte de la columna dorsal”, sostuvo.

Por ello, recomendó a los padres y madres de familia controlar estas situaciones en sus hijos, pues son los niños y adolescentes los más propensos a adquirir la escoliosis con esas malas prácticas, debido a que su columna está en formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here