En lo que va del año en Piura se han registrado un total de 16 casos de zika, según confirmó la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo, manifestó, además, que hasta la fecha hay un promedio de 124 casos que tienen carácter de sospechosos, los cuales se continúan estudiando minuciosamente y, aparentemente, se encuentran de forma estable.

La autoridad de Salud indicó al diario El Tiempo que ante un posible brote severo del temible virus, se están intensificando las labores de prevención.

“Se está haciendo las acciones de control correspondientes, tales como la abatización y fumigación en algunos puntos, tal como se venía haciendo hace meses atrás”, aseveró.

Además, tras el primer caso de zika en Máncora, confirmado el jueves por por la Subregión de Salud, Pozo Súcuple manifestó que todas las autoridades de Salud, se encuentran estudiándolo y haciendole un constante seguimiento para ver su evolución.

Por otra parte, indicó que espera que la cantidad de casos por el virus, no se llegue a expandir demasiado en lo que resta del año.

“Debido a las acciones de prevención que estamos realizando, esperamos que no hayan muchos casos o se presenten en situación de brote”, dijo.

Recomendó a la población, eliminar toda fuente que pueda ser criadero de mosquitos propagadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here