Casos de personas afectadas por dengue aumentan.

Un reciente reporte de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud da cuenta que en la última semana se reportaron 45 casos de dengue, siendo Chulucanas, Catacaos y Sullana los distritos donde más casos se notificaron.

Mientras tanto se ha programado para mañana miércoles la fumigación de 3 mil viviendas en sectores 1 y 2 del casco urbano de Castilla, y para pasado mañana (jueves), 2 mil 700 casos en Nuevo Catacaos, según informó el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Alvarez Delgado.

En cuanto a la notificación de casos, hasta la fecha la cifra alcanza los 313, de los cuales 33 se han confirmado. Esta cifra es mucho menor a los 870 casos que se reportaron en el mismo período, el año pasado.

Del total de notificados, 290 casos no presentaron signos de alarma; 29 sí lo hicieron, en tanto que no se presentaron casos de dengue grave ni fallecidos.

En torno a las labores de nebulización espacial (fumigación), Álvarez detalló que la medida
obedece que en esas zonas hay notificación de casos confirmados de dengue, chikungunya, y presencia de vector (zancudo) en las viviendas.

“Previo a la fumigación hemos realizado una intervención de control larvario por parte del
personal inspector para eliminar huevos, larvas o pupas que puedan encontrarse en los recipientes donde las personas guardan agua limpia”, anotó.

Fumigación 

Para mañana, las zonas a fumigar pertenecen a la jurisdicción del centro de salud Cesamica y están comprendidas en el sector I y II, es decir las casas cercanas al cementerio y de la avenida Ramón Castilla.

La segunda vuelta de fumigación se realizará el sábado 3 marzo, y la tercera, el miércoles 7 del mismo mes. En estas actividades participarán 30 fumigadores con sus respectivos termo- nebulizadoras y 30 anotadoras.

Se invoca a las familias otorgar todas las facilidades a los fumigadores, es decir abrirles las puertas de sus casas para una correcta fumigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here