Presidente de la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar.

El presidente de la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, sería vacado del cargo el próximo 28 de marzo, anunció en Cutivalú, el exdirectivo de esta Junta, David Cruz Córdova.

Sin embargo, David Cruz Córdova instó a Bruno Fossa Villar a renunciar al cargo, tras el último paro de los agricultores en este valle, en rechazo al aumento tarifario por el uso de agua.

La semana pasada los agricultores del valle de San Lorenzo realizaron un paro rechazando el aumento de la tarifa por el uso del agua establecida por la Junta de Usuarios de este valle. Sin embargo, David Cruz señala que este aumento tarifario no ha cumplido la norma establecida.

David Cruz Córdova.

El exdirectivo agrario sostiene que estas tarifas se determinan en una asamblea entre el presidente de la Junta y los presidentes de las Comisiones de regantes. Luego de ello, se convoca a una asamblea general para aprobar la tarifa propuesta.

Cruz Córdova también argumenta que, según la ley, la tarifa del uso de agua no puedo proyectarse más del 5%, y se debe establecer de acuerdo a la producción económica de los usuarios de la Junta.

El agricultor sostiene que detrás de este aumento tarifario del 31% propuesto por el presidente Bruno Fossa Villar, habría un interés personal para favorecer a unas empresas dedicadas al cultivo de limón ubicadas en el sector El Algarrobo.

Aseguró tener las pruebas de esta acusación, por lo que anunció que el próximo 28 de marzo se convocará a una asamblea para vacar a Bruno Fossa Villar. No obstante, David Cruz instó al actual presidente a renunciar al cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here