Foto referencial.

El informe N° 107-2018 de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Suberegión de Salud Luciano Castillo Colonna revela que la población de los caseríos Sauce Rapela, Tasajeras, y La Cruz en el distrito ayabaquino de Sapillica, está consumiendo agua contaminada por coliformes fecales (heces), y con un nivel de cloro por debajo de los niveles mínimo para el consumo humano.

Los más afectados son los niños, quienes incluso la siguen ingiriendo cuando va a la escuela N° 14099 de Sauce Rapela.

El equipo de fiscalización llegó el 15 de mayo al distrito y recogió seis muestras de agua en diferentes viviendas de los caseríos antes mencionados. Las viviendas visitadas corresponden a las familias Arévalo Chinchay, Lizano Berru, Otiniano Salvador, García López, Paz Aguirre, Aguilar Calderón, y en el colegio del Sauce.

De acuerdo al informe, al analizar las muestras 515, 516, 517, 518, 519 y 520 se concluyo que tienen presencia de coliformes fecales; su turbiedad supera los niveles estipulados en el DS N° 031-2010, el cual establece los parámetros de la calidad del agua para el consumo humano; así como también la cantidad de cloro está por debajo de los niveles establecidos en el mismo decreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here