(Foto: Save the Children)

En 10 meses de intervención, la organización Save the Children ayudó 1.156 niños y niñas de las zonas afectadas por las lluvias del Niño Costero en la región Piura. Un total de 900 de ellos recibieron kits de útiles escolares, y 256 menores de 6 años fueron atendidos y monitoreados en su estado emocional, para superar el trauma post-Niño.

La organización también brindó apoyo en cuanto a vivienda y salud. Fueron 41.565 personas beneficiadas con equipamientos en puestos de salud, 600 familias que recibieron un kit de alojamiento (materiales de construcción y herramientas) y 318 viviendas atendidas en Catacaos para que tengan acceso a servicios de saneamiento.

Todos los detalles de esta ayuda fueron dados a conocer en la reunión “Rendición de cuentas de Save the Children en el marco de su programa de respuesta humanitaria frente a las inundaciones en la región Piura”, realizada la mañana de este viernes en el Hotel Los Portales. Asistieron algunas autoridades sociales y representantes de autoridades políticas.

Save the Children estuvo presente en el albergue San Pablo y los centros poblados más golpeados como Pedregal Chico, La Campiña, Narihualá y Cura Mori. Al final de dicha reunión, se presentó una exposición fotográfica para el público presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here