Congresista Karla Shaefer
Congresista de Fuerza Popular Karla Shaefer

“Es inaceptable que los alcaldes defiendan al ministro de Agricultura, si no hay avances en la rehabilitación del sector agrario”, opinó la congresista Karla Schaefer.

En la primera edición de Cutivalú Informa, Schaefer criticó el pronunciamiento emitido por varios alcaldes distritales y provinciales de la región Piura, en apoyo a la labor del ministro José Manuel Hernández.

Según la legisladora, el Ministerio de Agricultura recibirá una transferencia de 250 millones de soles para la ejecución de 536 fichas técnicas de rehabilitación. De ese presupuesto, el 30 % corresponde para Piura, una de las regiones más afectadas por el Niño Costero.

“Ahora veo la razón de ese comunicado que vimos ayer. A mí me sorprende, [porque] es parte del trabajo de las autoridades [municipales] pelear por ese presupuesto; el ministro no les hace ningún favor, eso es plata de todos los peruanos”, sostuvo Karla Schaefer en entrevista con Cutivalú.

TE PUEDE INTERESAR : Juntas de Usuarios de Piura respaldan labor del ministro de Agricultura

Agregó que ese apoyo de los alcaldes al ministro “deja mucho que desear”, pues sigue preocupando “la inacción del gobierno con respecto a la rehabilitación”. Dijo también que las veedurías ciudadanas son muy importantes en este proceso y deberían ser tomadas en cuenta por el Ministerio de Agricultura y la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Schaefer Cuculiza señaló que “la interpelación ya está dada” y que espera el apoyo de los miembros de su bancada y los demás congresistas de Piura. En cuanto a los congresistas que puedan oponerse, dijo que “serán de otras regiones, donde el ministro sí tiene un buen rol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here