Las autoridades del sistema de justicia y ciudadanos del distrito de Canchaque acordaron apoyar en la construcción de la “Casa de la Justicia Ordinaria y Comunal”, la misma que será la primera Sede Judicial ecológica en la región y tendrá un área de 5 hectáreas ubicadas en el caserío Huabal.

Dicha actividad contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias.

En esta Casa funcionarían instituciones del sistema de justicia de Canchaque, tales como Poder Judicial, Ministerio Público, Reniec, Policía, Colegio de Abogados, así como un salón comunal y ambientes para las rondas campesinas del sector, siendo la primera Casa de la Justicia donde se encuentren las dos justicias: ordinaria y comunal.

Además, se acordó que dicha sede judicial sea construida en su mayor parte con “caña de Guayaquil” (bambú), material que se encuentra fácilmente en la serranía piurana, el cual será donado por los comuneros y ronderos del sector.

Para los trabajos de construcción se estableció la ejecución de minkas donde participarán autoridades y población en general.

Ruiz Arias informó que los técnicos de la Corte de Piura se encuentran elaborando el proyecto y en los próximos días se estará dando inicio a los trabajos para lo cual se invitará al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here