Juana Huaco García, docente de la Udep.

Juana Huaco García, especialista en gestión pública de la Universidad de Piura, señaló que los presuntos negociados y tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura, revelados a través audios, muestran que la corrupción está en todos los niveles del Estado y que hay un serio deterioro de la labor de los funcionarios.

Los personas que buscan ocupar un cargo público lo están haciendo con un afán individual, de buscar una ganancia personal. Se ha perdido totalmente el objetivo del servicio a la comunidad, de trabajar en el Estado para el servicio al ciudadano”, expresó la especialista.

LEER MÁS | Opinión: “El CNM deslegitima a nuestro sistema democrático”

Añadió que todos estos negociados serían el motivo porque muchos procesos y juicios clave se retrasarían tanto, e incluso se resolverían con polémicos fallos. Por ello instó al Congreso de la República a impulsar el cambio de los magistrados que integran el CNM.

“Esperemos que el Congreso asuma su responsabilidad porque ellos son los que nombran a estos magistrados”, indicó.

Juana Huaco: “Hay un afán individualista de los candidatos por llegar al poder”

Huaco sostuvo que como ciudadanos debemos empezar a corregir todos los indicios de corrupción y de igual manera asumir la responsabilidad que tenemos en la elección de autoridades.

Dato:

  • Los CNMaudios, fueron difundidos por el portal IDL-Reporteros.
  • En ellos se escucha a magistrados y jueces del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial hacer presuntos negociados y tráfico de influencias.
  • Algunos de los magistrados involucrados son César Hinostroza e Iván Noguera, que pertenecen al CNM, y también el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here