Municipalidad de Sechura. (Foto: Cutivalú)

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sechura, Edward Huapaya, informó que el consejo aprobó una ordenanza que declara de interés y necesidad pública la lucha contra la violencia y trata de personas.

Como parte de los lineamientos estipulados en esta ordenanza, en sesión de alcaldía se programó realizar un taller de capacitaciones los días 4 y 5 de setiembre, dirigido a los trabajadores, funcionarios y autoridades ediles.

El objetivo es luego a través de los programas y actividades de la municipalidad se haga el efecto multiplicador en a los sectores más vulnerables.

Vamos a capacitar y a sensibilizar a los trabajadores de la municipalidad para difundir todo lo referente a la trata de personas, y luego ampliar el trabajo en las comunidades y asentamientos más vulnerables de la ciudad”, expresó Huapaya.

Cabe indicar que este es un logro importante del proyecto institucional de radio CUTIVALÚ, el cual busca informar, prevenir y erradicar el delito de trata de personas en la región Piura.

La especialista en Género y Prevención de Trata de Personas de CUTIVALÚ, Ortelia Valladolid Brand, indicó que este es un paso trascendental para Sechura pues es una de las ciudades destino para que las mafias de trata de personas lleven a las víctimas, quienes principalmente son mujeres menores de edad, a trabajar en bares y cantinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here