Foto: referencial.

Denuncian que en la bahía de Sechura hay buzos que siguen depredando especies con ‘boliche de fondo’, debido a la poca fiscalización en la zona.

Esta situación es frecuente en playas como Chulliyachi, Matacaballo, Puerto Rico y Las Delicias, según lo denunció Faustino Pazos Fiestas, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de la caleta de Chulliyachi.

En el programa Punto de Encuentro de Cutivalú, Faustino Pazos dijo que la extracción ilegal afecta principalmente a la cabrilla y el cabrillón.

Explicó que el ‘boliche de fondo’ es una mala práctica de la pesca que consiste en capturar especies con una compresora y una bolsa, donde se introducen especies que incluso no cumplen con la talla mínima o están en veda.

“Los buzos atentan contra los bancos naturales, están exterminando especies y parece que aquí no pasara nada”, señaló Pazos con preocupación.

El dirigente pidió mayor fiscalización de las autoridades del sector Producción, así como un patrullaje permanente por parte de los responsables de la Capitanía de Puerto. A fin de garantizar el cuidado de las especies marinas, Faustino Pazos anunció que realizarán las gestiones necesarias con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas del Estado (Sernanp).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here