Sechura necesita 240 millones de soles para solucionar el problema de saneamiento

Los proyectos de desagüe están aún a nivel de perfil y se requiere 60 millones de soles para Parachique y 180 millones de soles para Sechura, lo cual es con financiamiento nacional.

El alcalde de esta provincia, Armando Arévalo Zeta, reconoció que tras la evaluación de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), del pasado 15 de octubre, el problema de saneamiento seguiría siendo el principal inconveniente de la bahía de Sechura. Solucionarlo costaría 240 millones de soles.

Los proyectos de desagüe están aún a nivel de perfil y se requiere 60 millones de soles para Parachique y 180 millones de soles para Sechura, lo cual es con financiamiento nacional.

“Las recomendaciones (de Imarpe) de todas maneras tienen que ser implementadas porque van a contribuir a dar sostenibilidad al recurso. Sabemos que hay factores que contribuyen negativamente a darle sostenibilidad al recurso pero se debe entender que algunas de ellas merecen no solo responsabilidad de la autoridad, sino el comportamiento mismo de la población, y hay otros que necesitan compromiso del Gobierno Central por ejemplo de agua y desagüe”, señaló Arévalo Zeta.

VEDA CONCHA DE ABANICO

Por otro lado, y con respecto a la veda de la concha de abanico, recomendado por Imarpe, el alcalde de Sechura señaló que falta un trabajo de socialización entre los pescadores y maricultores, “una cosa es la decisión académica y otra es como se le puede explicar a la población”, agregó.

Asimismo, Arévalo dijo que ya es momento de no solo pensar en el banco natural para dar sostenibilidad al recurso sino también en poder contar con un laboratorio.

Finalmente el alcalde dijo que pedirá el detalle del informe de Imarpe para implementar las acciones necesarias y continuar con las que se han venido realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here