Playas de la región Piura.

Sechura: las playas de San Pedro y Matacaballo no son aptas para el baño y la recreación.

En el litoral sechurano, la playa Chulliyache es la única que está en condición de saludable, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa),  de acuerdo al reporte emitido por la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria.

Además la laguna Ñapique y la represa Los Ejidos igualmente no son saludables.

Tanto Matacaballo como San Pedro y la laguna Ñapique no cuentan con servicios higiénicos y recipientes para la eliminación de la basura, pese a que la presencia de coliformes fecales en sus aguas es la permitida.

Situación contraria registra la represa de Los Ejidos, cuyas aguas están altamente contaminadas pues el análisis bacteriológico arroja más de 1,600 coliformes fecales  (NMP/100 ml.)

“La represa Los Ejidos no es considerada una playa; es sólo agua estancada y no es saludable.  Además, no existen depósitos dónde colocar la basura, no hay servicios higiénicos, por lo que se ha detectado mediante evaluación gran cantidad de residuos fecales y esto la considera no para el baño y la recreación”, manifestó Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria.

Agregó que las evaluaciones se realizan de manera semanal para determinar las playas que se encuentran aptas, sobretodo en al actual estación de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here