El sector agroindustrial es el que más denuncias laborales registra en la región Piura, señaló el secretario general de Sunafil, Juan Carlos Requejo.

En entrevista con Cutivalú, el representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) señaló que las denuncias corresponden a temas de jornadas de trabajo, incorporación a planillas y seguridad y salud en el trabajo, por falta de implementos adecuados para actividades específicas.

“Estamos haciendo labores de inteligencia para saber cuál va a ser nuestro nivel de intervención, ya hay un plan que está en proceso de aprobación”, sostuvo. Agregó que el otro sector con más denuncias es el de hidrocarburos.

LEER MÁS: “Ha pasado un año y nada se ha avanzado en la reconstrucción de Piura”

Según indicó, en la región Piura solo hay 8 inspectores laborales: 4 de la Sunafil y 4 de la Dirección Regional de Trabajo. Sin embargo, el funcionario estimó que la meta es llegar a tener 19 inspectores en total a fin de año.

“En la práctica trabajamos en conjunto”, dijo Requejo sobre una eventual pérdida de competencias de la Dirección de Trabajo. Cabe indicar que la exdirectora Verónica Luy protestó cuando la Sunafil llegó a Piura, aduciendo centralismo en el sector.

El secretario Juan Carlos Requejo explicó que, si una empresa comete una falta laboral, la multa puede ser desde 500 soles hasta 200 mil soles, dependiendo del número de trabajadores involucrados y el tamaño de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here