En junio de este año se terminaría la segunda calzada de la vía Piura – Paita a cargo de la concesionaria IIRSA Norte. Así lo informó a través de Cutivalú Patricia Echegaray, encargada de la Oficina de Comunicaciones de esta empresa.

La trabajadora de IIRSA indicó que todo dependerá de la liberación de los terrenos, pues la principal ventaja de esta segunda calzada permitirá fluir el tránsito pesado del puerto de Paita hacia Yurimaguas, Chiclayo y otros puntos. “Además, esta vía enlaza con la IIRSA Norte y la vía de Evitamiento. Lo que se quiere formar es un eje vial que permita que todo el transporte pesado y de pasajeros ya no pase por el casco urbano, ya que se generan diversos accidentes”, aseguró Echegaray.

Además, recordó que esta obra tiene un costo de 64 millones de dólares y le pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y explicó que hay un incremento de 30 céntimos en el peaje que se determina por una fórmula matemática que aplica el MTC respecto al alto costo de vida. “La tarifa es aprobada por Ositran, el ministerio nos la comunica y nosotros la recaudamos para el MTC, es decir el dinero no es nuestro y la tarifa no la fijamos nosotros”, detalló.

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here