Foto: Andina.

El Gobierno Regional de Piura conformó un comité de selección para determinar las nuevas Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPA) que serán las encargadas de administrar siete desembarcaderos pesqueros de la región.

Dichos desembarcaderos son: Paita, Las Delicias, Parachique, Talara, El Ñuro, Los Órganos y Máncora. La conformación del comité consta en la resolución ejecutiva N° 099-2018, publicada este martes 13 de febrero.

El comité quedó presidido por Agustín Campos Cisneros, director regional de la Producción, e integrado por Gabriel Castillo Alvarado (como parte de la Gerencia General Regional) y Jorge Carlos Ayón Ydrogo (como parte de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica).

En diálogo con Cutivalú, el ingeniero Campos explicó que la función del comité será determinar las bases a aplicar para el proceso de selección y fijar las condiciones que debe cumplir una OSPA para poder postular y ser seleccionada.

“Hay un proceso, una convocatoria. Ellos deben presentar un plan de trabajo de qué proponen para mejorar el manejo de los desembarcaderos y luego se selecciona a la OSPA que administrará estas infraestructuras”, señaló Campos Cisneros.

Agregó que la instalación del comité debe concretarse esta semana. Tras ello, las sesiones para llevar a cabo el proceso de selección tienen un plazo de 30 días; es decir, en marzo podría haber nuevas OSPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here