Campaña grande de arroz | Foto: referencial.

Cinco mil 500 hectáreas de arroz se sembrarán en San Lorenzo durante esta campaña grande, anunció el presidente de la Junta de Usuarios, Bruno Fossa Villar.

“En el mejor de los casos, si no hay ningún problema, la campaña será al 100 %, siempre y cuando la naturaleza responda con el reservorio”, sostuvo Fossa en referencia al abastecimiento de agua en la zona.

Según el dirigente, hoy el almacenamiento en el reservorio está por encima de lo ideal: cerca de 42 millones de metros cúbicos de agua, con la previsión de que en febrero la situación estará “dentro de la normalidad”, es decir, por encima de los 50 millones de metros cúbicos.

Cabe indicar que la campaña grande de arroz estaría comenzando a fines de enero y prolongándose hasta mitad de año. Posteriormente, en octubre se tiene previsto iniciar la campaña chica, pero “hay mucho que pensar para entonces”, dijo Bruno Fossa.

Dejó claro que la ejecución de la campaña chica dependerá de las disposiciones de las autoridades agrarias. Sin embargo, se mostró optimista: “el año pasado estuvimos en una situación crítica, con 10 millones de metros cúbicos. Hoy no, pues ya estamos empezando a conversar cómo van a ser las campañas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here