La intensidad del viento se incrementará en la costa peruana, desde Tacna hasta Piura, desde el mediodía de hoy al sábado 10 de junio, y se afectarían 29 provincias, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los vientos más intensos se registrarán mañana y el jueves 08 de junio en el centro y sur del litoral costero, con velocidades por encima de los 25 kilómetros por hora en los distritos costeros de Lima; mientras que en Ica las ráfagas superarán los 55 kilómetros por hora.

Para la costa norte y sur se esperan vientos con velocidades mayores a 30 kilómetros por hora.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y neblina en toda la costa.

En el norte, serían afectadas por el incremento de vientos, las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú, en La Libertad; Chiclayo y Lambayeque, en Lambayeque, así como Casma, Huarmey y Santa, en Áncash; y Paita, Sechura y Talara, en Piura.

En el centro, figuran las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima, ubicadas en el departamento de Lima. Finalmente, en el sur se alertó a las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco (Ica); Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa), así como Ilo (Moquegua) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna).

(Fuente: Andina) 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here