Se prevé lluvias.

Lluvias en la ciudad de Piura son propias de la estación y se deben a un trasvase de la humedad de la selva del país, explica el Senamhi.

El director del Senamhi – Piura, Jorge Carranza Valle, explicó que en la sierra de Piura caen lluvias de moderada intensidad debido a la gran cantidad de humedad ingresando del lado oriental (selva) del territorio nacional, transportada por los vientos.

Esto también ha generado las lluvias de ligera intensidad en la zona costera de Piura que se irá disipando en las próximas horas, detalla el especialista del Senamhi.

LEER MÁS | Así quedaron las calles de Piura tras la lluvia de este jueves [FOTOS]

Recordó el Aviso Meteorológico del 15 de enero donde se advertía lluvias importantes en la sierra norte, y con alta probabilidad de lluvias por trasvase en toda la costa peruana.

Asimismo, recomendó mantenerse permanentemente informado a través de las fuentes oficiales, tales como los Comunicados Oficiales de la Comisión Multisectorial ENFEN así como los pronósticos climáticos y avisos meteorológicos del SENAMHI.

Intensidad

Según el Senamhi, la estación automática ubicada en Miraflores reportó 2.2 mm, la estación convencional ubicada en la Universidad Nacional de Piura arrojó 1.5 mm, mientras que en la estación del aeropuerto se reportó 1 mm, precipitaciones consideradas como ligeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here