udep

En lo que resta del año, aún habrá mañanas relativamente frías y pocas probabilidades de lluvias en la región Piura debido a la baja temperatura del mar, informó el Senamhi.

El meteorólogo del Senamhi – Piura, Héctor Yauri Quispe, señaló que la última semana se registró en Piura un incremento en la máxima temperatura, llegando a 33 grados. Incluso, refirió que, en sectores como Chulucanas, Morropón, Malacasí, y Tambogrande, la temperatura llegó a 35 grados.

Yauri Quispe indicó que esta temperatura se registrará durante el próximo verano. Incluso señaló que con cielo despejado la temperatura llegará hasta los 37 grados.

Sin embargo, el meteorólogo explicó que el enfriamiento del mar registrado durante las últimas semanas ha regulado la temperatura durante las mañanas, generando un aire fresco por la temperatura templada de 19 a 20 grados que registra la ciudad a esa hora.

El especialista detalló que el mar del norte peruano aún registra bajas temperaturas, incluso por debajo de los 1.5 grados. Señaló que esta situación seguirá, durante el resto del año.

Asimismo, Héctor Yauri informó que esta situación generará que el inicio del verano se caracterice por pocas lluvias. Sin embargo, agregó que habrá un aumento de la temperatura acompañada de un incremento en la radiación solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here