Proyecto evitaría las inundaciones en meses lluviosos.

Senamhi no descarta lluvias intensas en abril, señaló la especialista Ninel Dediós Mimbela. 

En diálogo con Cutivalú, Dediós explicó que, según los pronósticos, la escasez de lluvia continuará en marzo; pero en abril estas se “normalizarían” en la sierra de la región, y vendrían por trasvase a la costa. No descartó que este periodo de lluvias sea intenso.

Sin embargo, explicó que “las precipitaciones en los últimos años han tenido un carácter de mayor agresividad”, es decir, de corta duración y alta intensidad.

“Muchas veces esperamos una cantidad de lluvias de forma distribuida, pero en corto tiempo se dan lluvias que no se dieron con anterioridad, lo cual perjudica a los cultivos”, dijo Ninell Dediós.

Según sostuvo, con la escasez de lluvias, agricultores y ganaderos se han visto perjudicados, pues se no se ha podido irrigar cultivos de arroz, maíz y frutales. Algunos sectores afectados corresponden a Morropón y los valles del Chira y de San Lorenzo.

Cabe indicar que el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa, advirtió que, si a inicios de abril el reservorio no está lleno, los agricultores del valle tendrán problemas para regar sus cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here