Las autoridades locales lideradas por la Municipalidad Provincial de Sullana, asumieron el compromiso previo de realizar una campaña de sensibilización dirigida a los comerciantes y población en general sobre el ordenamiento de comercio ambulatorio en la ciudad.

Esto permitirá tomar conciencia sobre la importancia y urgente necesidad de adoptar la medida de control, seguridad y ordenamiento en forma pacífica y consensuada, en todas las zonas de expendio informal de productos como la avenida José de Lama, transversal Dos de Mayo, calles contiguas, y avenida Buenos Aires, expresó la subgerente de Promoción Económica, Ing. Jésica Viera Guerrero.

Cabe anotar que la comuna pretende recuperar mediante operativos con apoyo policial, las veredas, pistas y espacios públicos que impiden o restringen el tránsito vehicular y peatonal en dichos lugares y calles aledañas, lo que además permitirá reducir el alto riesgo eléctrico, hacinamiento y accidentes de diversa índole.

El gerente de Seguridad Ciudadana, mayor PNP en retiro Bruno Guillén, dijo que el ordenamiento se realizará a manera de prevención, considerando  los antecedentes ocurridos hace poco en algunas ciudades del país, con pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

Tanto la policía, serenazgo, Enosa, Defensa Civil, Cía. Bomberos, Fiscalía, entre otros, respaldan la medida tras aclarar que se trata de un ordenamiento sostenido de la zona de influencia del centro informal de abastos que previamente será limpiado y señalizado para un mejor control de los vendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here