Un grupo de sensibilizadoras de la oficina de seguridad vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, recorren por estos días, diferentes puntos de la ciudad informando a los conductores sobre las principales causas que producen los accidentes de tránsito, los cuales se incrementan durante las fiestas de fin de año.

La campaña se desarrolla en las zonas céntricas y también en distritos como Paita, Sechura y otras provincias, informando  de los peligros de conducir en estado de ebriedad y a excesiva velocidad.

De acuerdo a cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el 2017 se han registrado aproximadamente 922 accidentes por excesiva velocidad, 533 han sido por la imprudencia del conductor y otros 321 por conducir en estado de ebriedad.

En este sentido, el mayor porcentaje de accidentes tiene como causa el factor humano, por lo que la información otorgada a los conductores y también al público en general, tiene la finalidad de concientizarlos y evitar más muertes, y asimismo educar a los padres de familia, niños y niñas en el uso adecuado de las más elementales normas de tránsito.

Cabe indicar que por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos, comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo cuando ha participado a un accidente de tránsito, la licencia de conducir es anulada y se inhabilita definitivamente. Además, el conductor debe pagar el 100% de la UIT, entre otras medidas.

Foto: Dirección regional de Transportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here