Después de cuatro años dictan sentencia a esta banda. | Foto: El Tiempo.

El Poder Judicial dictó sentencia de hasta 15 años de prisión a los miembros de la organización criminal “La Cruz de Piura”.

Según informó El Tiempo, después de cuatro años, el Colegiado “A” del Poder Judicial de Lima condenó al exárbitro FIFA Héctor Simón Pacheco Córdova, uno de los cabecillas, a 15 años de cárcel, al igual que Larry Fernando Castillo Delgado.

“La Cruz de Piura” es acusada por delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos. Al exmayor PNP Hilario Rosales Sánchez se le impuso la pena de 8 años de prisión, por el delito de encubrimiento.

La misma pena recayó sobre Lucio Adrianzén, Berly Madrid Huamán y Jorge López Lozano, quienes junto a Pacheco y Castillo están recluidos en penales de Lima, tras habérseles dictado prisión preventiva.

El cabecilla Dennis Cruz y su lugarteniente, Jhonathan Febres, hoy recluidos en el penal de Challapalca, serán condenados recién este jueves.

Por otro lado, Giovani Adrianzén Torres, pareja de Denis Cruz, y Estefany Córdova Pacheco, sobrina del exárbitro Pacheco, fueron condenadas a 8 años de prisión por delito de lavado de activos. Ambas están no habidas y ya tienen orden de captura.

En el caso de Luis Vigo Vílchez, José Olaya Peña, Carlos Adrianzén Torres y Pedro Coveñas Yovera, también están no habidos y se les ha reservado la condena.

Fueron absueltos Miguel Carlos Salvador Arellano, Jesús Timaná Sandoval y Miguel Torres Bellodas.

El Poder Judicial estableció que el sindicato de obreros de construcción “Edward Gonzales Ruiz”, que encabezaba Denis Cruz y sus lugartenientes, era usado como fachada para cometer delitos de extorsión, expropiación y contra la vida, el cuerpo y la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here