Ministro de Educación Idel Vexler. (Foto: Cutivalú)

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que los más de 20 profesores acusados de acoso sexual en la región de Piura serán procesados y, de ser encontrados culpables, serán destituidos definitivamente.

“Es un grupo de malos maestros, de malas personas. (…) Vamos a actuar e intervenir inmediatamente para que estos profesores sean retirados inmediatamente del aula, se les abra un proceso administrativo y vayan a la destitución definitiva”, dijo a RPP Noticias.

LEER MÁS | Inhabilitarán a ocho docentes por embarazar y seducir a alumnas

El ministro adelantó que desde su cartera se está buscando tener más rigurosidad en las evaluaciones de nombramiento y en las evaluaciones de contrato a los profesores, a fin de evitar casos como los denunciados.

“Al mismo tiempo, estamos tratando de reforzar la tutoría y orientación educativa, para que nuestros niños y jóvenes aprendan a cuidar su cuerpo, aprendan a tener un rápida reacción ante estos tipos y poder denunciarlos”.

LEER MÁS | Denuncian a profesores por delito de violación sexual contra niño de 7 años

Idel Vexler brindó estas declaraciones desde Tacna, hasta donde llegó para realizar diversas actividades, entre ellas la inauguración de colegios de educación inicial.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here